Hablemos de hamburguesas

maurogo / Comida / / 0 Comments / 1 like
Hablemos de hamburguesas

Para ser completamente honesto debo confesar que aunque el protagonista principal de esta historia es la hamburguesa, las Papas Fritas son sin lugar a dudas, uno de los principales aspectos que tengo en cuenta para elegir en dónde y qué comer.

Aunque muchos podrán afirmar que no está bien hablar de papas sin mencionar una hamburguesa, o que este par representan el casado perfecto incluso superando a la empanada con ají, para mí la hamburguesa es un digno acompañante de las papas fritas y nada más.

Mi historia con este combo (hamburguesa + papas fritas) como toda historia que valga la pena contar tiene un antes y un después; en la historia de antes, por allá en los años 90’s, los mejores exponentes a la hora de servir en la mesa este manjar eran Las hamburguesas de la Abuela, Las Hamburguesas del Mono, las de la clarita (Deprisa), La Uña, La Perrada de Pepe, la Wander Burger y las del Coliseo; en ese tiempo lo importante era la relación tamaño-precio, es decir, la hamburguesa más grande al menor costo.

Como para esta época la monogamia gastronómica era ley de vida, cualquier nueva hamburguesería era motivo de una misión exploratoria y así conocí el momento y el lugar que partió la historia en dos: La Hamburguesería Gauchito el Ché.

Esta maravilla gastronómica la descubrí un día viernes en la noche, cuando lo rústico de su fachada, la bicicleta en el techo y el letrero hamburguesas de autor llamaron mi atención; al cruzar la puerta la primera experiencia fue sensorial, el aroma del pan recién horneado disminuyó la premura de buscar mesa o inspeccionar la carta, después las salsas hechas en casa y la disposición de las carnes en la parrilla activaron los demás sentidos y me hicieron olvidar que debía verificar si los precios estaban a mi alcance; lo que vino después fue magia, satisfacción y mi primer contacto con la comida fusión gracias a la excelente labor de Andrés Alejo, el mago -perdón, quise decir chef- a cargo de la cocina, la selección de ingredientes y las pizcas de amor, que eran evidentes en cada rincón de las deliciosas papas en gajos con paprika y las maravillas escondidas entre pan y pan.

Lo último que tuve el placer de degustar en esta grandiosa hamburguesería antes de que cerrara, fue la hamburguesa mediterránea, que para ese entonces (unos ocho años atrás) tenía un costo de $20.000 pesos, lo que era un montón de plata para el joven estudiante universitario que dejaba de sacar copias o almorzar, para poder recoger el dinero suficiente y darse un festín gastronómico una vez al mes en el Gauchito el Ché.

Espero que después de leer este corto relato me puedan entender cuando les digo que las buenas hamburguesas no valen $6.500 pesos, hay que prepararse para invertir un poco más… y con esta idea en mente me gustaría contarles en qué lugares encuentro actualmente buenas papas fritas y hamburguesas:

AXM burger househttps://www.facebook.com/axmburgerhouse/
La entrada que más pues papá es lo mejor (papas a la francesa con queso, tocineta y otras cositas); si lo que busca es hamburguesa, La Yulima y la doble carne son excelentes; !ah! y pregunten por el refill free, seguro lo van a necesitar.

Project Burgerhttps://www.facebook.com/ProjectburgerCO/
La hamburguesa con champiñones es mi favorita, ya sea en pan artesanal o de granos; las papas en gajos son muy ricas y aunque la oferta de bebidas puede mejorar, los jugos naturales que preparan son una buena alternativa. Mi hijo dice que la doble carne también es rica.

Brunch de Salentohttps://www.facebook.com/brunchdesalento/
Por favor reserve este restaurante para el almuerzo y desayune solo fruta el día que vaya a ir, pues las hamburguesas High Chili o The Ultimate Boquia reúnen lo mejor de dos mundos: cantidad y calidad; no se preocupe por las papas, estás acompañan a todos los platos y son muy ricas; para la bebida pida jugos sorpresa, son deliciosos.

Albahaca Grillhttps://www.facebook.com/albahacagrill/
Mi favorita aquí es la Porqueta y a algunos amigos les gusta mucho la Orégano; pídalas en combo, con papas en gajos y prepárese para disfrutar de la salsa de la casa.

El Cacharritohttps://www.facebook.com/elcacharrito/
La hamburguesa con tocineta y queso es muy rica, la de lentejas es toda una novedad; las papas en gajo son una buena alternativa y aunque solo ofrecen gaseosa para acompañar el combo, siempre es posible pedir una botella con agua. Esta semana sacaron una promoción para los miércoles y creo que esto será un buen motivo para volver con más frecuencia.

Otras alternativas:

… y a ti ¿Cuáles te gustan? ¿Dónde venden tu hamburguesa y papas favoritas? ¿Qué lugar me recomiendas?

Por favor comparte y comenta.

DEJA UN COMENTARIO