A la caza de la mejor Arepa Rellena del Quindío

maurogo / Comida / / 0 Comments / 1 like
A la caza de la mejor Arepa Rellena del Quindío

Con este artículo voy a necesitar mucho de su ayuda querido lector, quise enmarcar el título y la labor que describen estas palabras, a nivel departamental y creo esta ambición puede jugarme en contra ya que la mayoría de los lugares y arepas que voy a recomendar son de Armenia, su capital.

Esta búsqueda de ingredientes, masas y aderezos, que acompañan en lo que en mi opinión es una buena arepa rellena, empezó el día que los sanduches cubanos y las hamburguesas dejaron de deleitar mi paladar… y estoy convencido de que esto tiene mucho que ver con el hecho, de que en la abrumante creatividad de los restaurantes al momento de optimizar sus costos de producción, lo único que pudieron parir fue reducir el gramaje de la carne y aumentar la levadura del pan.

Ya que como suele ocurrir a los fotógrafos entusiastas como y a los mejores momentos de la vida, de estas arepas no hay sola foto -estaba ocupado comiéndomelas :).

Vamos a empezar por la mamá de las arepas ( si, así como la mamá de todas la bombas 😛 ); la arepa con todos los fierros de Rancho Arepa; aquí estoy debatiéndome si empezar hablando por el mágico guacamole que no debe faltar al momento de desaparecer esta creación gastronómica, o hablarles de todos los ingredientes que logran meter en tan humilde expresión artística, que roza casi con la grandeza, gracias a la brasas de un buen fogón de leña. Si, lo suyo no es una abrumadora fiesta de sabores no se preocupe, puede ir allí y ordenar para el relleno la combinación de carnes, quesos y acompañantes que más le agraden. Y para aquellos que prefieren el tamaño por encima de la calidad, permítanme decirles que no se sentirán defraudados, recibirán mucho de lo que buscan y un poco más (calidad).

Para continuar con este listado, me voy a remitir a mi descubrimiento más reciente: Saramama – Arepas Rellenas. Los dueños de este establecimiento, además de contar en su carta con unas deliciosas arepas, han dado un salto que considero vanguardista; abrieron uno de sus los locales en la zona norte de la ciudad, enseguida de Café Racer y ya que vivo cerca, puedo dar fe que la gente no viene por estos lados sino a dormir. Pero ojo que un par de años, no sería raro que por estos lados crezca una nueva zona Rosa…. !Hay que esperar!

De este lugar disfruto principalmente la Arepa Especial y la Arepa Burguer, que para deleite de mi paladar, permiten agregarle plátano maduro cortado en cuadritos… !Ummm! un excelente toque distintivo, el cual, combinado con la salsa de ajo y la chimichurri que ponen en la mesa, garantizan una grata experiencia.

Otras buenas alternativas, aunque su negocio es el alto tráfico de clientes, son: Naty’s Arepas y Donde Lulu. Hay que reconocer que el servicio y la infraestructura de esto dos lugares no fueron pensados para cobrarte un poco más por un buen servicio, no, aquí el negocio es el de la empanada, grandes volúmenes de venta, pequeños márgenes de rentabilidad; pero créanme cuando les digo, que en términos de arepa, sus resultado le hacen a uno olvidar su falta de detalle en el servicio a la mesa y presentación.

Donde Lulu la arepa con todo, fácilmente se puede ir a un pulso con la arepa ranchera de Natys, pero para ser honesto se quedarían en tablas; si la idea fuera hablar de distinción, tendría que decir que la hamburguesa de mixta de Donde Lulu, a la cual se le puede cambiar el pan por plátano maduro y los el plátano maduro Ranchero de Natys, son sus platos estrellas.

Y aunque arepas venden en cada esquina y sigo hablando solo de las opciones de Armenia, me aventurare a compartir con ustedes otros lugares que frecuento para no fatigar mi existencia yendo siempre al mismo lugar; así que para sus recorridos les recomiendo que no se pierda la siguientes Arepas:

  • Debajo del puente de la EAM, diagonal a la Universidad Von Humboldt.
  • Las de la muchacha al finalizar la falda para entrar a Bosques de Palermo.
  • Meras Chepas, por la Cruz Roja.
  • Las de la Nueva Cecilia, enseguida de Colsanitas EPS.
  • Las del Carrito en el barrio Granada.
  • Otarepota al frente de la Fogata.
  • Mi Tierra diagonal a la Wander Burger.
  • Las arepas de Piedad, atrás de la Universidad San Martín.
  • En Salento, la señora que se parquea en una de las esquinas de Calle Real, justo donde uno gira a la derecha para ir al restaurante Bernabé.
  • Las de la Patria (La parrillada de Norve), que he ido dos veces y para mi desafortuna, ha estado cerrado. Me dicen los que sí saben de arepas, que si yo conociera este lugar, lo tendría de primero en mi lista.

Ahora bien, llegó el momento de su solicitar tú ayuda: ¿Cuáles son tus arepas rellenas favoritas? ¿Qué arepa faltó en esta lista? ¿Cual me recomiendas que visite? Por favor comenta.

DEJA UN COMENTARIO